sábado, 18 de junio de 2016

Regla: Trasfondos [Trasfondo / Reglamento]


En una de las salas más profundas, conocida como el salón de Gylfaginning, un hombre de tez broncínea y cabello de fuego, golpea con un martillo el filo de una gran espada rojiza. Cada golpe ilumina su rostro empapado por el calor y el esfuerzo, proyectando su fornida sombra sobre la antigua losa de piedra que se alza tras él. Las puertas de la sala se abren de pronto. El cuerpo de uno de los grandes maestros de la orden se desploma sobre las sagradas losas de Völuspá y el martillo cae por última vez.

El trasfondo de un personaje nos indica de dónde proviene, cómo llegó a ser lo que es y cuál es su lugar en el mundo. Cada trasfondo, además, proporciona una serie de competencias y aptitudes adicionales que reflejan el pasado de cada personaje y definen aún más sus capacidades.

NIBELUNGO (BALDUR)

Nacido en el seno de la familia Wulfgarson y con la sangre de su fundador fluyendo por tus venas tuyo es por derecho la pertenencia a la orden Nibelungen. Entre las forjas, las fraguas y los hornos de Völuspá has aprendido las antiguas tradiciones, técnicas y secretos de la forja rúnica, el legado que el mismísimo Wulfgar arrebató al Jotunn de Fuego. Tras años de entrenamiento, ahora es tiempo de devolver el favor a la orden recuperando parte de aquel saber perdido, es tiempo de forjarse un destino.

Habilidades: Historia y Persuasión.
Herramientas: Kit de herramientas (Herrero).
Idiomas: Añade Enano a tu lista de idiomas conocidos.
Equipo: Anillo de la orden Nibelungen, Bolsa para el cinto, Kit de herramientas (Herrero), Ropajes nobles, Ropas de abrigo, 25 po.

Rasgo: Miembro de la Orden

Como miembro de la los Nibelungos puedes beneficiarte de una serie de privilegios. Mientras te encuentres en el interior de la Völuspá obtendrás ventaja en todas tus tiradas mientras uses un Kit de herramientas de herrero. Mientras te encuentres entre miembros de la orden podrás obtener alojamiento y comida y, llegado el caso, éstos podrán encargarse de darte el entierro propio de un Nibelungo. Además, la orden Nibelungen goza de un gran reconocimiento entre otros clanes, por lo que aquellos que te reconozcan como miembro te tratarán con respeto y te ofrecerán su hospitalidad.


ESCARAMUZADOR (DOW)

Tu misión era sencilla: llevar la muerte a tus enemigos de manera rápida y silenciosa. Quedan lejos aquellos violentos días como escaramuzador y como miembro del clan de los cuervos. Un juicio, una condena y una maldición han pasado y ahora te cuentan entre los miembros del clan de los herreros. Tu misión no ha cambiado mucho. Bajo el amparo de los Wulfgarson sigues llevando la muerte a tus enemigos, aunque de manera aún más rápida y silenciosa.

Habilidades: Percepción y Sigilo.
Herramientas: Kit de herramientas (Ladrón).
Idiomas: Añade Infracomún a tu lista de idiomas conocidos.
Equipo: Cuchillo, Palanca, Ropajes oscuros con un bolsillo oculto, Ropas de abrigo, 15 po.

Rasgo: Ex-cazador

Haber luchado junto a los miembros del Clan Faulkner te proporciona información de primera mano sobre sus estrategias, sus trucos y sus debilidades, así como la capacidad para pasar prácticamente desapercibido entre sus filas siempre y cuando no llames la atención. Además, pese a haber pertenecido al clan de los cuervos, no se te considera proscrito, siempre y cuando un miembro del Clan Wulfgarson pueda hablar en tu defensa, y podrás obtener cobijo y alimento mientras te encuentres entre miembros del clan de los herreros.


SEIDKÖNA (LIV)

Desde el momento de tu nacimiento tu vida ha sido considerada un augurio, una señal de los dioses, quienes han guiado tu camino hacia un destino que sólo ellos conocen. Bendecida con un don, encadenada por una maldición, tus pasos por esta tierra te han llevado allá donde más te necesitan. Ha sido la voluntad de los dioses la que te ha guiado hasta esta pequeña comunidad de herreros. Ahora sólo queda esperar a que el siguiente paso te sea revelado.

Habilidades: Perspicacia y Religión.
Idiomas: Añade Celestial y un idiomas adicional a tu elección a tu lista de idiomas conocidos.
Equipo: Bolsa para el cinto, Cuchillo ceremonial, Ropa de abrigo, Símbolo sagrado, Traje ceremonial, 15 po.

Rasgo: Elegida por los dioses

Como sacerdotisa de los dioses eres capaz de preparar y presidir las celebraciones propias de un nacimiento, un matrimonio u otras festividades y ceremonias importantes del calendario nórdico. Además, recibirás manutención gratuita mientras te encuentres dentro de una de las comunidades a tu cargo. Sin embargo, tu destino es convertirte tarde o temprano en Doncella, Madre y Anciana, lo que puede acarrear nuevos derechos y obligaciones.


ERRANTE (THORFINN)

Desde las montañas del este hasta los bosques del oeste tus pasos te han llevado de uno a otro confín en busca de Eldrfell, la Montaña de Fuego. Tras años de búsqueda has aprendido a confiar en la naturaleza y ésta ha aprendido a confiar en ti. Tu entrada en el círculo druídico estaba escrita en las entrañas de las bestias, en el vuelo de los pájaros, en los huesos de los muertos y en el susurro del viento. Allá donde vas el graznido de los cuervos te acompaña y te recuerda la promesa del pasado y un futuro.

Habilidades: Atletismo y Supervivencia.
Idioma: Añade Silvano y un idioma adicional a tu lista de idiomas conocidos.
Equipo: Bastón ceremonial, Bolsa para el cinto, Estuche, Kit de herramientas (Herbolario), Mapa de Nord, Ropa de abrigo, 5 po.

Rasgo: Quinientas leguas

Durante años has recorrido gran parte del territorio en busca de un lugar inexistente. Posees una memoria infalible cuando se trata de recordar detalles del terreno que te rodea, así como asentamientos y otros puntos de referencia. Además, puedes conseguir suficiente agua y comida para ti y hasta cinco personas cada día siempre que la zona cuente con unos recursos mínimos.


CAZA-DRAGONES (VALVAR)

Tres vírgenes cubiertas de oro aguardan su destino sobre lo alto de la montaña. El vuelo de la bestia, la marcha de tu padre y la Garra del Dragón te visitan cada noche en forma de sueños confusos. Quizá sea porque por tus venas corre la sangre de las primeras grandes sierpes. Quizá sea un mensaje de tus predecesores. Quizá sea la carga que pesa sobre tus hombros, la búsqueda de tus orígenes, la respuesta a todas tus preguntas.

Habilidades: Investigación y Supervivencia.
Herramientas: Kit de herramientas (Alquimista)
Idioma: Añade un idioma a tu elección a tu lista de idiomas conocidos.
Equipo: Bastón de viaje, Bolsa para el cinto, Diario (en él figuran fragmentos de la historia de tu familia y la localización de una guarida de dragón), Estuche, Manta, Pergamino (x5), Pluma, Ropa de abrigo, Tinta (x2), Túnica sencilla, 10 po.

Rasgo: Rastreador consumado

Eres capaz de seguir los pasos de un dragón siempre que el rastro esté aún fresco (no más de 24 hrs. desde su paso), incluso aunque el dragón posea la capacidad de volar. Además, eres capaz de distinguir la raza, el tamaño y la condición del dragón tan sólo con estudiar sus huellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario