Personajes

Baldur Wulfgarson
En las entrañas de la tierra, bajo los amplios salones del Trono de Piedra, una llama arde eternamente iluminando las fraguas de Volluspá y a todos aquellos que conocen sus secretos. Uno de ellos golpea con brío el acero al rojo mientras un fuego aún más intenso que el de los grandes hornos arde en su interior. Baldur Wulfgarson, hijo de Ottar, Jarl de Himmelburg, y miembro de la sagrada orden de los Nibelungen.

PJ: Baldur Wulfgarson [Trasfondo]


Dow "el Negro"
Maldito, repudiado, ante quien se vuelve el rostro de mujeres y niños. En el seno del Clan Wulfgarson una sombra se oculta a la vista de todos. Conocido como sencillamente "el Negro" este apodo representa no sólo la marca que este guerrero porta, sino una verdad aún más oscura: ahí donde brilla la luz siempre debe haber sombras.

PJ: Dow "el Negro" [Trasfondo]


Liv "aquella que ve"
Los caminos que marcan los dioses son misteriosos y diversos. En ocasiones una bendición puede ser una carga y una maldición aquello que salve una vida. Los frágiles hilos que conectan el universo se entrelazan, tejen y desgarran con gran facilidad si sabes qué nudo tocar. Liv, la völva, ha sido llamada a servir una vez más la voluntad de aquellos que velan desde el Leafgard.

PJ: Liv, "aquella que ve" [Trasfondo]


Thorfinn
Las salvajes tierras de Nord esconden una verdad oculta a la vista de todos. Tierras donde los grandes espíritus caminan entre mortales, tierras donde las raíces del mundo afloran a la superficie, tierras donde los hombres y las bestias unen sus fuerzas para defender lo único seguro: su vida, su pasado y su futuro. Thorfinn es uno de esos hombres y el cuervo su bestia personal.


Valvar Helisarion
El último, y quizá el único, de una larga lista de hombres que vinieron antes de él, Valvar Helisarion, hijo del padre de mismo nombre, se ha embarcado en un viaje sin retorno, donde el pasado, el presente y el futuro de toda una genealogía buscan su sentido. La sombra del dragón se extiende frente a él y en sus manos está seguir su rastro.



Otros personajes

Astrid “la Sierpe”
Esta mujer con la cara tatuada se ha ganado a pulso el derecho a ser la mano derecha de Björn. Salvaje y temeraria a partes iguales Astrid es capaz de matar bestias con las manos desnudas. Lo que le falta de tacto le sobra en agresividad, por lo que suele quedarse fuera durante todo tipo de eventos sociales.


Avarosa
Llamada Madre por algunos, y no sin motivo. Fue durante muchos años mentora y protectora de aquella que ve. Es una de las pocas mujeres que cargan sobre sus hombros el terrible título de Seidkona, junto a sus compañeras protege las tierras de Nord de la amenaza que se cierne desde el este, ofreciendo su vida en un ritual sin garatías de poder contener la oscuridad que se aproxima.


Bloodworth, Henry 
Líder de una de las casas más militaristas al oeste de las tierras de Nord y nuevo Hersir de la Alianza de los Tres Reinos. Ha participado en más batallas de las que puede recordar y en todas ellas ha llevado a sus hombres hasta la victoria a lomos de su poderoso hipogrifo.


Brattford, Edward
Este joven caballero ha conseguido en pocos años lo que hombres más experimentados no han sido capaces de conseguir: unificar a una de las casas más conflictivas de todo Brenn y forjar una alianza sólida con el legado élfico más importante del reino. Aunque no puede decirse que Edward Brattford esté emparentado con los altos elfos de Brenn es innegable que parte del magnetismo élfico corre por sus venas


Eik-Har
Miembro de una de las razas más antiguas y huidizas de Vidrmork, este gigante de los bosques protege una amplia zona de los Bosques del Oeste. Eik-Har es uno de los pocos de su especie en no huir hacia el norte, decidido a sanar el bosque de la enfermedad que lo aflige.


El Rey Errante
Condenado a vagar eternamente hasta completar su búsqueda éste caballero bretón recorre a lomos de su pútrida montura los senderos escondidos que se extienden a través de los Bosques del Oeste. Aquellos suficientemente necios como para cruzarse en su camino son víctimas de su toque helado y sufren terribles visiones del pasado antes de morir.


Fergus
Ayudante en las fraguas de Volluspá pese a no ser miembro oficial de la Orden de los Nibelungen. Tal fue su empeño de este mediano por entrar en la orden que se adentró en una de las fraguas con el fin de superar su propia e improvisada ordalía. Ahora custodia las puertas de las ruinas y hace las veces de mensajero entre los herreros y el pueblo.


Grant, Alexander 
Alexander Grant es lo que se conoce como un hombre hecho a sí mismo. Nacido en una familia humilde, mercader de vocación, ha sabido hacerse con una pequeña fortuna y un puesto preeminente en la Liga de Mercaderes gracias a sus dotes para los negocios y su buen hacer.


Hagga
Hermano gemelo de Herbogga y su antítesis en todo lo que respecta a su forma de ver el mundo. Su abuso de algunas sustancias vegetales le ha llevado a adoptar una actitud errática, por lo que suele reaccionar de maneras muy diversas a estímulos de lo más inocuos.


Herbogga
Gran druida de Himmelburg, apodada “Corazón de tempestad”, tanto por el vínculo que mantiene con las fuerzas de la naturaleza, como por su insoportable carácter. Su opinión se tiene en alta estima entre los miembros del Clan de los Wulfgarson. Mantiene una tensa relación con Dow tras su transformación en “El Negro”, y con Thorfinn, su discípulo.


Jägerhoff, Ori
Huscarl. Consejero. Amigo. Este nórdico de cabellera blanca ha sido la sombra de Ottar Wulfgarson desde antes de que éste fuera nombrado Jarl de Himmelburg, y se ha mantenido fiel a su lado desde entonces. Desde los eventos ocurridos en Gryttrburg este viejo guerrero asiste a su amigo en todo lo que buenamente puede.


Jörgensen, Alvar 
Uno de los mejores escritores de sagas que han visto los Bosques del Oeste en décadas y al mismo tiempo uno de los peores skaldos de todas las tierras de Nord. Sirvió a los Östergaard en tiempos de paz hasta la llegada del último Althing, enviado en misión diplomática en tierras élficas.


Lissandra
Imaginad que todas las brujas condenadas y ávidas de aquelarres y conjuros, hubiesen pactado compartir su celda reviviendo en un solo cuerpo; imaginad a una anciana, desgreñada, tuerta y vagabunda. Imaginad su olor terrible, su sonrisa desdentada, sus brazos abrasados y sus carcajadas, réplicas de sus dementes conversaciones con el viento que formaban parte de su sello. Imaginad a Lissandra.


Maelström, Ingrid
Ingrid ha demostrado ser más dura que la gran mayoría de miembros del Clan de los Maelström, lo que le ha permitido ostentar el papel de líder del clan desde la desaparición de Halvar, antiguo jefe del clan. Para ella el puesto de Jarl es tan sólo temporal, pues cree que el verdadero jefe del clan de los marineros sigue ahí fuera en algún lugar.


Maelström, Norm
Dueño de los muelles de Ravenport, este viejo lobo de mar conoce todo Sandrfit como la palma de su mano. Historias sobre monstruos marinos y tormentas imposibles acompañan a este avezado marinero ahí donde va. Muchas lenguas han empezado a pronunciar su nombre durante los things del clan, proponiéndole como nuevo jarl del Clan de los Maesltröm.


Maverick
Pocos son los que pueden decir que conozcan el verdadero nombre de este hombre de gesto severo y pose militar. Perfecto caballero y guardián de Helen Westwood, este individuo de cabello cano no debe ser subestimado cuando porta una espada entre las manos, más aún si ésta se encuentra aún en su vaina.


Östergaard, Björn
Más conocido como “El Oso Negro”, este corpulento nórdico lidera el Clan de los Östergaard desde hace más de 30 años. Sobre sus hombros luce la piel de un gigantesco oso negro, el mismo que hace años le arrancó el ojo derecho y le dejó la cara marcada para siempre.


Östergaard, Rorik
Este joven leñador ha demostrado ser más astuto de lo que se esperaba. Ha creado una red de contactos a lo largo y ancho de todo Vidrmork con la que se ha ganado un puesto preeminente dentro del clan. Nada sucede en los Bosques del Sur sin que éste semielfo lo sepa.


Rahadüm
A lomos de Altamira, su rechoncha e inseparable compañera, este pequeño individuo de tez rugosa y azulada parece contener en su abultada cabeza toda la sabiduría de un millar de vidas. Quien es capaz de descifrar sus parábolas y circunloquios aprende a apreciar la profunidad de lo que este viejo druida tiene que decir.


Rasmusen, Helga
Esta gigante de los hielos ha abandonado sus costumbres bárbaras para luchar al servicio de Snorri "el Joven" como huscarl y compañera de armas. Lidera la banda de mercenarios de Snorri tras el nombramiento de éste como Konung de la Alianza de los Tres Reinos.


Richmond, Clarence
Como miembro de la Iglesia de los Siete, el Padre Clarence ha viajado desde su tierra natal hasta las heladas tierras de Nord con un objetivo claro: aprender de las costumbres de este pueblo ancestral y formar una sólida alianza entre las religiones nórdicas y bretonas que permita a ambos pueblos abandonar sus prejuicios y sus viejas disputas.


Serilda
Serilda, es la más joven de las tres brujas, un ser de luz, un ser sobrenatural. Su voz alegre y cantarina parece extraída del canto de las aves y el salto juguetón de los ríos tras el deshielo. Su cuerpo alegre y liviano, cincelado en una piel blanca y tersa, casi marmórea, arranca a todo aquel que la mira el aliento; su rostro de ninfa, su melena dorada como el trigo en el verano. Pero, por encima de todo aquello, sin duda lo más bello es su mirada ambarina y sincera, una mirada que roba el corazón. Claro, que a mayor luz, mayor sombra.


Snorri “el Joven”
Hijo no deseado de una de las familia más importantes del clan de los Nordberg, se ha forjado una sólida reputación entre los suyos tras disolver su pequeña banda de mercenarios. Tras el 4º Althing fue elegido como nuevo Konung de la Alianza de los Tras Reinos de los Hombres Libres.


Takeda, Akane
De carácter fuerte y lengua viperina esta shinto ha levantado un imperio comercial donde sólo quedaban cenizas. Dejará todo de lado por impedir que los Yukimura avancen en la línea sucesoria del Imperio de Jade, pues siendo ambas familias de la misma ralea aquellos que obtengan las mejores condiciones estarán un paso más cerca de ocupar el trono de las tierras de Shin.


Takeda, Yoshitsugu
A diferencia de su mujer, este hombre de carácter débil y cobarde no tiene grandes pretensiones. Ha vivido en carne propia el infierno de un matrimonio de conveniencia, donde una mujer violenta ha abusado de él durante años, humillándole públicamente y obligándole a hacer su voluntad.


Tallstaff, Misscast
Como jefe de artillería y nuevo Vikti de la Alianza de los Tres Reinos, Misscast conoce todos los trucos, tanto mágicos como mundanos, para transformar en polvo cualquier estructura que se interponga en su camino. Un terrible accidente con una de sus máquinas de guerra desfiguró para siempre el rostro y el orgullo de este altivo elfo.


Torstenson, Elsa 
Hija del difunto Havdar Torstenson, Jarl de Valthume, y de una noble bretona, tomada como rehén tiempo atrás. Se enamoró del joven Jarl de los Wulfgarson durante una peregrinación que su padre organizó a Himmelburg con el fin pedir los servicios del clan. De carácter generoso y paciente esta mujer vela por el bienestar de los suyos y del Trono de Piedra.


Whitman, Arthur 
Patriarca de una de las casas más ricas de todos los reinos de Brenn. De simiente infertil, tal y como demostró su descendiente, este bretón de avanzada edad no tardó en ofrecer a su único hijo en matrimonio durante el tercer althing. Tras el fallecimiento de su hijo ha acogido a su nuera en tierras de Brenn, donde la agasaja como a una hija.


Whitman, Emily 
Mujer de Arthur y madre de Wayne. El amor por su hijo no conocía límites y su muerte ha socavado los ánimos de esta antiguamente alegre mujer. No mira con buenos ojos a la hija de los Yukimura, pues le recuerda constantemente la pérdida de aquel a quien más quería.


Whitman, Wayne 
Fallecido hijo de Arthur y Emily Whitman. Tullido y miembro de una familia en decadencia su única esperanza de ascender en la escala social pasaba por unirse en matrimonio con la primogénita de una casa extranjera. Falleció durante lo que se conoció más tarde como “Las bodas de sangre”, tras haber conocido al amor de su vida.


Wulfgarson, Bors "Heldenhammer"
Primogénito de Ottar, heredero al Trono de Piedra de Himmelburg y miembro de la orden de los Nibelungen. Bors es un tipo duro, un hombre serio que no tolera la mediocridad. Divide su atención entre sus obligaciones para con su pueblo y su orden, preparándose para lo inevitable: su ascenso inminente como Jarl de los Wulfgarson.


Wulfgarson, Erik 
Hermano menor de Bors, marinero avezado y gran comerciante. Tras fracasar durante su iniciación en la Ordalía de Fuego quedó marcado para siempre en su brazo derecho. Su mirada rara vez se despega del oleaje que rompe frente a la bahía, pues se siente entre sus drakkar como su hermano entre las fraguas de Volluspá.


Wulfgarson, Krista
Hermana melliza de Baldur, por cuyas venas corre la sangre de su hermano, aunque no así su interés por la Orden. Una chica alegre e inquieta hasta su peregrinación al templo de Yngvald donde fue atacada por miembros del Clan Faulkner y rescatada por Dow, El Negro antes de su castigo.


Wulfgarson, Lena
La menor de las hijas de Ottar y la favorita de su madre. Esta jovencita de apenas quince inviernos rara vez abandona la seguridad de su hogar. A diferencia de sus hermanos, Lena recibe lecciones acerca de las tradiciones nórdicas y bretonas, en un intento de su madre de acercar a la familia a los antiguos lazos perdidos del linaje de su abuela.


Wulfgarson, Ottar 
Jarl del Clan Wulfgarson, soberano sobre el Trono de Piedra y Señor de los Nibelungen. Ottar no es sino una sombra del fornido hombre que martilleaba el acero en las fraguas de Volluspá años atrás. Tras asistir y sufrir terribles heridas durante el “Festín de Lobos” este anciano ha empezado a delegar en su hijo Bors, sabiendo que el momento de unirse a sus antepasados está cada día más cerca.


Yukimura, Kuro
El joven Kuro se ha visto arrastrado en un viaje en el que no deseaba participar. Arrancado de su tierra y del cálido regazo de su madre, Kuro odia a su padre, a su hermana y todo lo que tiene que ver con su nuevo hogar. Estará dispuesto a lo que sea con tal de regresar a su hogar.


Yukimura, Satomi
La joven primogénita de la familia Yukimura acepta con resignación la voluntad de su padre de casarla con un hombre extranjero. Esta joven shinto hará lo que esté en su mano por salvaguardar la honra de su familia, así como por obtener la aprobación de Takahiro.


Yukimura, Takahiro
Los hijos de este autoproclamado magnate comercial han sufrido en silencio la indiferencia de su padre. Como jefe de una familia de segunda fila dentro de la aristocracia shinto, la oportunidad de firmar un tratado pesa más para él que el ver a su hija casada con un hombre al que apenas conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario