martes, 5 de mayo de 2015

Los Grandes Clanes de Nord [Trasfondo]


En las indómitas tierras de Nord el lobo solitario muere y la manada sobrevive. Es por esto que sus habitantes, desde tiempos inmemoriales, forman parte de algo más grande que ellos mismos: un grupo, una familia, un clan. Para un nórdico su clan lo es todo. Es un lugar en el que refugiarse durante los oscuros meses de invierno, un nombre del que sentirse orgulloso, un motivo por el que dar la vida.

Aunque se cuentan por decenas (hay quien diría por cientos) sólo un puñado de clanes se han hecho lo suficientemente fuertes como para destacar sobre el resto. Estos clanes son conocidos como los Grandes Clanes de Nord.


CLAN NORDBERG
“Por la memoria de nuestros ancestros”

Dominios: Jotunnhold, El Valle de los Gigantes
Sede: Gryttrburg, El Palacio de Piedra
Símbolo: Roble centenario

El Clan de los Nordberg es sin lugar a dudas el más numeroso de los Grandes Clanes de Nord, así como el menos beligerante de los cuatro. Sus miembros, orgullosos de pertenecer a las largas listas de sus genealogías, dedican gran parte del año a la agricultura y la ganadería, aprovechando los fértiles campos y los verdes pastos que les ofrece el valle. Respetables y hospitalarios, estos nórdicos se inclinan con respeto ante antiguas tradiciones que han pervivido durante siglos.

El resto de clanes sabe que no deben dejarse engañar por la afable imagen que proyecta este clan. Cuando llega el invierno y las hordas del norte se ciernen sobre los valles, hombres y mujeres del Clan Nordberg son convocados para el hird, contándose por cientos los que se unen a sus filas. Su número y su tesón compensan con creces la fuerza y el brío del enemigo.

Tras los eventos acaecidos durante el llamado “Festín de Lobos” buena parte de este antiguo clan volvió sus espaldas a los ancianos del thing, iniciando una lucha interna que pocos podrían haber augurado. Liderados por Snorri “el Joven” muchos inconformistas se han levantado y dejado de lado sus antiguas costumbres, con el fin de labrarse un futuro dentro del nuevo orden. Sólo el tiempo dirá quién de los dos lleva razón.

Miembros importantes

- Otto Nordberg: Este orondo y viejo nórdico lidera el Clan de los Nordberg junto a su aún más rolliza mujer desde hace muchísimo tiempo. Sin un primogénito al que ceder su puesto, éste orgulloso ganadero no tiene intenciones de permitir que nadie ocupe su puesto. Al menos nadie al que él considere indigno.

- Hilda Nordberg: Esta mujer de aspecto afable y cariñoso es una de las figuras más respetadas dentro del Clan de los Nordberg. Acompaña a su marido ahí donde va con el fin de evitar que éste diga o haga alguna estupidez, cosa que suele hacer con más frecuencia de lo que debería.

- Snorri “el Joven”: Adorado por muchos, odiado por todos, este personaje ha sacudido los cimientos de un clan dormido y anclado en viejas costumbres. Hijo no deseado de una de las familia más importantes del clan de los Nordberg, se ha forjado una sólida reputación entre los suyos tras disolver su pequeña banda de mercenarios.

- Sven Akrman: El joven Sven, sin haber llegado aún a la veintena de inviernos, se ha visto abrumado por la herencia de su padre convirtiéndose de la noche a la mañana en el mayor terrateniente dentro del clan. Los miembros más liberales (y algunos de los más conservadores) no ven con buenos ojos a este joven granjero.


CLAN MAELSTRÖM
“Recio como un viejo drakkar”

Dominios: Sandrfit, La Costa Blanca
Sede: Fjordbein, Los Fiordos de Marfil
Símbolo: Serpiente marina

Con las velas plegadas los drakkar avanzan sigilosos, envueltos en un espeso banco de niebla, virando y esquivando con destreza invisibles bancos de arena y peligrosas rocas sumergidas. El silencio se rompe cuando decenas de curtidos guerreros desembarcan en la orilla prestos a asaltar y saquear una noche más. Esta es la imagen que todo nórdico tiene de los miembros del Clan Maelström.

Los viejos y avezados lobos de mar de este clan de marineros han dominado desde siempre las aguas que se extienden frente a las costas de Nord. Famosos por su arrojo y por la reciedumbre de sus naves, el nombre de este clan es conocido en tierras lejanas, tan lejanas como sus barcos les han permitido.

Rivales desde hace décadas, los miembros del Clan Maelström y el Clan Östergaard mantienen una lucha constante por el control de los recursos de los Bosques del Oeste, y ambos están dispuestos a arrojarse sobre piras funerarias antes que permitir que su rival consiga hacerse con lo que ellos consideran suyo por derecho.

Miembros importantes

- Ingrid “la Dos veces maldita”: Ingrid ha demostrado ser más dura que la gran mayoría de miembros del Clan de los Maelström, lo que le ha permitido ostentar el papel de líder del clan desde la desaparición de Halvar “el Mestizo”, antiguo jefe del clan.

- Norm Maelström: Dueño de los muelles de Ravenport, este viejo lobo de mar conoce todo Sandrfit como la palma de su mano. Historias sobre monstruos marinos y tormentas imposibles acompañan a este avezado marinero ahí donde va.


CLAN ÖSTERGAARD
“El lobo nunca caza solo”

Dominios: Vidrmork, Los Bosques del Oeste
Sede: Stokkrbaer, La Casa de Madera
Símbolo: Hachas cruzadas

Los Bosques del Oeste pueden ser un lugar inóspito y peligroso si no se cuenta con la ayuda de al menos uno de los indómitos miembros de este clan. No son pocas las historias en las que todo un ejército procedente de los reinos del oeste han caído uno a uno bajo las garras de un pequeño destacamento de guerreros del Clan Östergaard. Nadie mejor que ellos conoce cada rincón, cada claro, cada recoveco de los antiguos bosques que conforman su hogar.

Pero no es por su agresividad por lo que se conoce a este clan, sino por su abundancia de recursos. Fieles a sus tradiciones los miembros de este clan han vivido y viven de lo que la naturaleza y los dioses les dan. Cazadores, leñadores y recolectores sin parangón, cada uno de sus miembros ha sido entrenado desde su más tierna infancia en estas tres actividades. Esta sobreabundancia de dones ha permitido los Östergaard elevarse sobre otros clanes y comerciar de manera regular con otros reinos, aunque las constantes tensiones fronterizas y su ancestral rivalidad con algunos de los Grandes Clanes le han impedido alcanzar todo su potencial.

Miembros importantes

- Björn Östergaard: Más conocido como “el Oso Negro” este corpulento nórdico lidera el Clan de los Östergaard desde hace más de 30 años. Sobre sus hombros luce la piel de un gigantesco oso negro, el mismo que hace años le arrancó el ojo derecho y le dejó la cara marcada para siempre.

- Astrid “la Sierpe”: Esta mujer con la cara tatuada se ha ganado a pulso el derecho a ser la mano derecha de Björn. Salvaje y temeraria a partes iguales Astrid es capaz de matar bestias con las manos desnudas. Lo que le falta de tacto le sobra en agresividad, por lo que suele quedarse fuera durante todo tipo de eventos sociales.

- Rorik Jorgensen: Este joven leñador ha demostrado ser más astuto de lo que se esperaba. Ha creado una red de contactos a lo largo y ancho de todo Vidrmork con la que se ha ganado un puesto preeminente dentro del clan. Nada sucede en los Bosques del Oeste sin que éste semielfo lo sepa.


CLAN FAULKNER
“Todos seremos festín para los cuervos”

Dominios: Fjallsvel, Las Montañas Heladas
Sede: Hrafnhol, El Nido del Cuervo
Símbolo: Cuervo de tres cabezas

Nadie ha sabido ganarse la profunda enemistad de tantos como los miembros del Clan Faulkner. Donde los demás ven horna ellos tan sólo debilidad, donde los demás ven tradición ellos tan sólo sentimentalismos. Al igual que la conocida fábula del cuervo y la ardilla, cuando se acerca el duro invierno, los miembros de este clan descienden de la montaña para saquear los frutos de la cosecha. Pocos han sido los afortunados que han sido víctimas de una de sus violentas incursiones y han vivido para contarlo. Cuando los Faulkner ponen sus ojos sobre algo no hay autoridad humana ni divina que les disuada de poner también sus garras.

Las guerras internas que se libran en este clan han impuesto una cierta regularidad a estos continuos saqueos, lo que permitía al resto de clanes recuperarse tras los asaltos y prepararse para el siguiente encuentro. Cuando el sol de medianoche se hundía en el horizonte y las primeras nieves caían sobre los valles, los habitantes de Nord sabían que los cuernos de guerra estaban a punto de retumbar entre las elevadas cumbres del este. Al menos hasta lo que fué conocido tiempo después como “El Festín de Lobos”.

Miembros importantes

- Stein Faulkner: Orgulloso de sus tradiciones vikingas este nórdico de largas barbas se jacta de ser el mayor esclavista de las tierras de Nord. Gobierna el Clan de los Faulkner con mano de hierro, tanto así que ha obligado a algunos de sus miembros a ejecutar a sus hermanos de batalla a modo de escarmiento para los demás.

- Berg: Esta degenerada criatura sigue a Stein ahí donde va con restos de grilletes aún en sus muñecas. Este ogro descomunal demuestra una fe inquebrantable hacia su amo, protegiéndolo en todo momento y satisfaciendo todas sus peticiones en la medida de sus (limitadas) capacidades.

- Sigmund Faulkner: Pusilánime hermano de Stein y tesorero del Clan de los Faulkner. Este hombre de complexión frágil nunca estuvo a la altura de los estándares guerreros del resto de sus compañeros. Astuto y malintencionado, ha conseguido hacerse con el respeto y la fortuna de su clan gracias a los logros de su hermano.

- Thyra Lindgren: Esta hechicera de cabellera color azabache es conocida entre sus iguales como “La Reina de los Cuervos”. En medio de un pueblo supersticioso una mujer sin escrúpulos con la capacidad para controlar a los grandes cuervos de las Montañas Heladas puede doblegar la voluntad de su gente sin demasiado esfuerzo.

4 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=B-9puh0XlR8&list=PL8D182B6AF29B5A46&index=25

    Para los maelstrom xdd

    ResponderEliminar
  2. Eh aqui algunos nombres de clanes nordicos, que como era la costumbre solian ser nombres de grandes heroes:

    Bosmer, Solstheim, Rarnis, Balgruuf, Brunwulf, Brennen, Esbern, Fenrig, Feldir, Hjornkskar, Havdar, Halfnar, Jorleif, Jod, Jofhtor, Keerava, Kraldar, Kodlak, Skulnar, Malborn, Maramar, Maul, Mjoll, Nelacar, Nikulas, Pactur, Ralof, Sabjorn, Savor, Sidgeir, Sinmir, Svaknir, Talen, Thonar, Thongvor, Thonjulf, Thorygg, Torsten, Unmid, Ulfaar, Valdar, Valthume, Vilkaas, Wuunferth, Wulfgar, Ingvar, Yrsarald, Jorsvaskr.

    Con su respectivo son al final si eres tio o Dotir si eres tia claro xddd.

    ResponderEliminar
  3. Baldur Wulfgarson: "Hijo de Ottar Wulfgarson, Jarl y Señor Nibelung de Himmelburg", de 19 años, alto y bien parecido, dotado de ojos verdes como esmeraldas y pelo del color de las llamas de Völuspá la ancestral forja runica que el gran heroe Wulfgar libero del temible Fornjot el Jotun del fuego. Se probo hace poco como guerrero y como miembro de la orden Nibelung.

    ResponderEliminar
  4. Pongo aqui datos de mi familia inmediata:

    Ottar Wulfgarson, Jarl y señor nibelung de Himmelburg.

    Elsa Wulfgarson, Señora de Himmelburg, hija del difunto Jarl Havdar Torstensonl, señor de Valthume y de una noble de Brenn secuestrada.

    Bors Wulfgarson "Heldenhammer": heredero de Himmelburg y miembro de la orden Nibelungen.

    Erik Wulfgarson: Marino y comerciante, no es miembro de la orden nibelungen.

    Krista Wulfgarson: hermana melliza de Baldur, rescatada por Dow el negro antes de su castigo, mientras estaba de peregrinacion en el templo de Ynvgvild.

    Lena Wulfgarson: la menor de las hijas de Ottar, Una jovencita de 15 inviernos.

    ResponderEliminar